Buscarán prevenir el abuso infantil

Piedras Negras, Coah.- Luego de la capacitación que dieron los especialistas de Psicocartoon México a personal de la Procuraduría de la Familia en Ciudad Acuña, se busca que Coahuila sea el estado pionero en la implementación del primer modelo multimedia para la prevención del abuso sexual infantil.

Antes de partir a capacitar personal de instituciones en Campeche, Rodrigo Candelas Mendiola y Cecilia Rendón, representante y sicóloga de la asociación civil Psicocartoon México, comentaron que luego de la capacitación la percepción que se tiene sobre el problema de violencia y abuso sexual infantil cambió en el personal capacitado que comprendieron que no es correcto culpar a niños y niñas de
problema que viven.

https://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/buscaran-prevenir-el-abuso-infantil-1386219976

Contra explotación sexual infantil, DIF capacita a papás y niños


El taller “Eres valiente dí lo que sientes” tiene como único fin proteger a las niñas, niños y adolescentes para que accedan a una vida digna.
Desde San Francisco de Campeche, Cam., 04 de diciembre de 2013. (COMUNICA).- La tarea de prevenir y erradicar la explotación sexual infantil en el estado es constante y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, implementa campañas permanentes y el taller multimedia “Eres valiente, dí lo que sientes”, se suma a las acciones de prevención, puntualizó la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos. http://www.comunicacampeche.com/Php/locales.php?id=141435

Capacita SEDIF a Asistentes Educativas de los CADI’S

La Paz, BCS.- El abuso sexual es una de las más graves formas de maltrato y vulneración de las que puede ser víctima un niño o niña, se trata de una realidad que está presente en la sociedad, así lo expresó el director general del SEDIF, Martín González Fiol, al inaugurar el curso de capacitación “Modelo de Intervención para la Detección del Abuso Sexual Infantil”, impartido por Psicocartoon México, “Por una Infancia Feliz”.

https://www.radarpolitico.com.mx/2013/08/20/capacita-sedif-a-asistentes-educativas-de-los-cadis/

Lanzan campaña ‘Guyus’ para detectar abuso infantil

Autoridades estatales y del municipio de Nava, pusieron en marcha una campaña para la prevención y detección del abuso infantil denominada “Guyus”, la cual inició en la escuela primaria 20 de Noviembre.

Estableciéndose que “Guyus” es una plataforma interactiva que consta de la proyección de una caricatura de una familia de perros, en la cual uno de ellos sufre una tentativa de abuso sexual.
Las autoridades estatales y municipales, consideran que a través de ésta plataforma se puede ayudar a prevenir y detectar casos de probable abuso sexual alrededor de las distintas escuelas que se visiten.

http://www.elsiglocoahuila.mx/coahuila/noticia/53538.lanzan-campana-guyus-para-detectar-abuso-infantil.html

Alertan en escuelas de Nava sobre abuso sexual en niños y niñas

Nava, Coah.- Alertando sobre el abuso sexual a niños y niñas de las primarias Emiliano Zapata -rural- y Miguel Hidalgo turno vespertino, la Presidencia Municipal de Nava a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), se implementó una vez más el programa Guyus, informó Orlando Sabú Velásquez Vásquez, responsable de la Unidad de Atención a la Violencia.

“Iniciamos el día de hoy con la aplicación del sistema interactivo Guyus para la detección y prevención del abuso sexual en menores, hoy abarcamos ocho grupos los segundos, tercero y cuarto grado de primaria, la caricatura está enfocada a niños en rango de esas edades para que muestren mayor interés y nos sea más fácil la comprensión del sistema”, detalló.

https://vanguardia.com.mx/alertanenescuelasdenavasobreabusosexualenninosyninas-2320369.html

AVANZA PROGRAMA GUYUS EN PRIMARIAS DE NAVA

La Presidencia Municipal de Nava a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) a través del Dif Nava, sigue adelante con la Campaña de Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil “Guyus”, impartiendo la plática y proyectando la serie de dibujos animados en la primaria Miguel Hidalgo turno matutino y V. Carranza turno vespertino, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del Sistema.

https://intersip.org/2015/05/08/avanza-programa-guyus-en-primarias-de-nava/

PRONNIF ofreció más de 26 mil 500 pláticas en educación básica

Para difundir entre docentes y alumnos de Educación Básica de la Región Sureste la protección y la promoción de los Derechos Humanos de las y los infantes, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), brindó más de 26 mil 500 pláticas y conferencias en planteles desde Preescolar hasta Secundaria
Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia expresó que en las conferencias se divulgan entre las y los asistentes los diversos Programas que ejecuta el organismo en beneficio de las y los menores de la entidad.

En paralelo, agregó, se trabaja con el Programa “Eres Valiente, Dí lo que Sientes”, que opera en forma interactiva en cuyo centro figura la mascota denominada “Guyus”, que facilita el entendimiento del mensaje que comparte la Procuraduría.

https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2018/9/10/pronnif-ofrecio-mas-de-26-mil-500-platicas-en-educacion-basica-758441.html

Refuerzan prevención contra abuso infantil

Monclova, Coah.- A raíz de los consecutivos casos que se han dado a conocer en donde dos menores de edad denunciaron la agresión sexual que sufrieron, la titular de la Pronnif, Cecilia Ramos López, señaló que seguirán intensificando la visita a los planteles escolares con el programa virtual Guyus”, con el que se pretende poner en alerta a los niños de cualquier abuso sexual.

La delegada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, dijo que gracias a este software de la Pronnif que arrancó hace un mes se han detectado casos de alerta más no de abuso sexual infantil.

https://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/refuerzan-prevencion-contra-abuso-infantil-1434004737

Reportan 112 casos de maltrato infantil

En lo que va del año la Pronnif (Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia) en el municipio de Matamoros tiene registrados 112 casos de violencia infantil, de los cuales cinco son por abuso sexual en niños de los cinco a los ocho años.

Ejemplificó el programa Guyus, mediante el cual se detecta si el menor es víctima de abuso sexual, incluso fue justamente con ese programa que se detectaron dos de los cinco casos en Matamoros y los otros tres fueron mediante denuncias.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1232186.reportan-112-casos-de-maltrato-infantil.html

Detectan 8 casos de abuso sexual entre niños

Para detectar y evitar estos casos, la Pronnif iniciará con un programa llamado el “Guyus”, que consiste en la proyección de animaciones digitales.
En las animaciones sale un perro llamado “Guyus”, mismo que interactúa con los niños y provoca que los niños que tuvieron contacto sexual hablen del tema, lo que ayuda a las trabajadoras sociales a detectar los casos.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1117943.html

Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0